San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Diez unidades robadas fueron aseguradas por FME; hay siete detenidos
15/10/19 | 19:20 | Por: Redacción
Todos los vehículos, así como los presuntos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos para la localización de unidades con reporte de robo, nueve automóviles y una motocicleta fueron recuperados, además se realizó la detención de siete personas, por presunta posesión de vehículos robados. 

La primera unidad asegurada es un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color gris; fue localizado sin acumulador, sobre Avenida Central y  Loma Alta, en San Nicolás de Jassos. Cuenta con reporte de robo el día 07 de octubre de 2019. 

Sobre Avenida Gálvez y la Segunda de Oriente, en la colonia Abastos, se aseguró una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 1994, color verde, con placas de San Luis Potosí. Tiene reporte de robo vigente del año 2016. 

En la colonia Aztecas, sobre calle Ley Federal del Trabajo y Jorge Eugel, se aseguró una camioneta Nissan, tipo Pick Up, modelo 2013, color blanco. Fue hallada sin acumulador. Tiene reporte de robo el día 14 de octubre de 2019. 

Continuando con los operativos de búsqueda, sobre calle Aztecas y Mayas, en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue asegurado un Nissan, tipo Tsuru, modelo 1993, color blanco, reportado como robado el día 14 de octubre del año en curso. Se encontró sin acumulador ni equipo de sonido. 

En calle Miniatura, se aseguró un Nissan, tipo Tsuru, modelo 2001, color guinda. Se encontró sin la calavera trasera. Tiene reporte de robo el día 14 de octubre de 2019. 

Un Dodge, tipo Caravan, modelo 1993, color gris, fue localizado sobre calle Julio Betancourt y Agustín Moreto. Cuenta con reporte de robo el día 08 de octubre de 2019.

Dentro de las acciones de búsqueda, también se efectuó la detención de siete personas, la primera de ellas fue en la colonia Valle del Tecnológico, después de que en un operativo emitido sobre calle Morales Saucito, los Policías Metropolitanos tuvieron contacto con dos hombres a bordo de una motocicleta, mismos que se desplazaban a exceso de velocidad, motivo por el cual les marcaron el alto.

Resultó que la motocicleta Italika, modelo 2017, cuenta con reporte de robo el día 13 de octubre de este año, por lo que se procedió a la detención de Jair H., de 23 años y Josué C., de 24 años de edad. Cabe hacer mención que a los presuntos también se les aseguró una bolsa con la droga sintética conocida como cristal y dos tarjetas de circulación de vehículos robados con violencia.

La siguiente detención ocurrió por la tarde, en la colonia Mineros de Frannayer, en Prolongación Muñoz, donde los Policías Metropolitanos les solicitaron a los tripulantes de un Nissan, tipo Sentra, color guinda, se detuvieran para una inspección.

Al realizar una consulta en la base de datos del C-4, el Operador Interviniente manifestó que dicho automotor tiene reporte de robo el día 12 de octubre de 2019. Motivo que derivó a la detención de Julio G., de 34 años de edad, de Carlos R., de 24 años y de Janeth L., de 31 años. 

En recorridos de vigilancia sobre calle Mariola, en el fraccionamiento Valencia, los Metropolitanos se percataron de dos masculinos que se encontraban desarmando un Nissan, color vino, modelo 2006, hecho que los alertó y procedieron a inspeccionar. 

Al momento de cuestionarles sobre el origen de la unidad y el motivo del desvalijamiento, ambos cayeron en contradicciones, por lo que se emitió una consulta con la base de datos del C-4, resultando que el automóvil tiene reporte de robo el día 13 de octubre de 2019. Hecho por el cual fueron detenidos Pedro R., de 28 años de edad y Luis R., de 32 años.  

Por último, en la región Huasteca, el municipio de Ciudad Valles, sobre calle Cuarta B., en el fraccionamiento Tecnológico, los Policías Estatales aseguraron un VW, tipo Pasat, color verde olivo, con placas de identificación del estado de Tamaulipas. Al consultar el estatus del vehículo, se informó que tiene reporte de robo el día 13 de octubre del año en curso. 

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. 
Comentarios