San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Por quinta sesión consecutiva, peso avanza frente al dólar
15/10/19 | 16:20 | Por: Redacción
La apreciación de la moneda mexicana se dio en una jornada en la que se conocieron las revisiones de los pronósticos de crecimiento del FMI.
El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.14% o 2.6 centavos, cotizando alrededor de 19.25 pesos por dólar, siendo de las pocas divisas que registraron un avance en la canasta de principales cruces del dólar. El principal determinante de la apreciación del peso fue una disminución de la percepción de riesgo en los mercados de Estados Unidos, luego de que se reportaron resultados trimestrales positivos para empresas del sector salud y del sector financiero, superando las expectativas del mercado y permitiendo ganancias en los mercados de capitales de ese país. El índice S&P 500 registró un avance de 1.0%, mientras que el Dow Jones avanzó 0.89%.

La divisa más apreciada en la canasta de principales cruces fue la libra esterlina, que registró un avance de 1.36% y cerró en 1.2779 dólares por libra, luego de que negociadores de Reino Unido y de la Unión Europea señalaron que están trabajando en el borrador del acuerdo, lo que elevó la probabilidad de que se logre algún entendimiento durante la semana. En las siguientes sesiones se espera que la libra esterlina muestre volatilidad, pues también podría resurgir el riesgo de un Hard Brexit que genere presiones en contra de la libra.

Cabe señalar que la apreciación del peso ha sido moderada y el tipo de cambio sigue cotizando en un canal entre 19.20 y 19.25 pesos por dólar, pues sigue habiendo incertidumbre sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que representa un riesgo al alza para el tipo de cambio. Debido a que en la semana se espera poca información económica relevante para México, es probable que el tipo de cambio siga moviéndose en función de noticias del exterior, particularmente las relacionadas con la guerra comercial y con el proceso del Brexit.

En la sesión, el tipo de cambio cotizó entre un mínimo de 19.2233 y un máximo de 19.2930 pesos por dólar, el euro-peso alcanzó un mínimo de 21.1451 y un máximo de 21.2759 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta. Por su parte, el euro tocó un mínimo de 1.0991 y un máximo de 1.1046 dólares por euro.
Comentarios