San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Fiscalía detiene a 23 personas durante segunda semana de octubre
14/10/19 | 22:00 | Por: Redacción
Siete personas fueron detenidas por el delito de homicidio en sus diferentes modalidades.
SLP. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Policía de Investigación (PDI), llevó a cabo la detención de 23 personas de las cuales 16 fueron aseguradas por medio de orden de aprehensión, 7 personas fueron detenidas en flagrancia y a 1 más se le cumplimentó una orden de reaprehensión, esto durante la segunda semana del mes de octubre.

Estas detenciones se realizaron principalmente en los municipios de San Luis Potosí, Rioverde, Alaquines, Santa María del Río, Aquismón, Cárdenas, Ciudad Valles y Matehuala. De esos aseguramientos 20 son personas del sexo masculino y 3 del sexo femenino.

Los agentes de la PDI detuvieron a 7 persona por homicidio; 6 más por robo; 2 por portación de arma prohibida y delitos contra la salud; 1 por violencia familiar; 1 por violación, 1 más por ataque peligroso, 3 fueron detenidos por delitos contra la salud; 1 por secuestro exprés y 1 más por lesiones calificadas.  

En las detenciones sobresale la de un hombre de nacionalidad venezolana quien presuntamente es el responsable del asaltó a una persona que se encontraba en una cafetería ubicada en Montes Apalaches de la colonia Lomas Segunda sección de la Capital potosina, a quien despojó de una cadena de oro y de un reloj marca rolex de alto valor.

Al iniciar con las investigaciones los agentes de la Policía de Investigación obtuvieron información de que el presunto se hallaba en el estado de Querétaro, por lo que se activó el convenio de colaboración para detenerlo y trasladarlos a tierras potosinas para ser presentado ante el juez.

Además, se suma la cumplimentación de órdenes de aprehensión a dos hombres por el delito de homicidio calificado, quienes fueron detenidos en el municipio de Rioverde cuando transportaban restos humanos en una camioneta con placas de Tamaulipas, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) solicitó al Juez de Control el mandamiento judicial en contra de los presuntos.

De igual manera se logró la detención de una persona de sexo masculino acusado de un homicidio ocurrido el pasado 5 de octubre en la comunidad El Llanito del municipio de Alaquines.

Todo comenzó cuando fue reportado a las autoridades que, en la comunidad indicada, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino a causa de una lesión producida por un machete, por lo que se trasladaron al sitio en mención.

Los elementos de la PDI iniciaron de inmediato con las indagatorias correspondientes para aclarar lo ocurrido en el lugar, por lo que al entrevistar a un testigo lograron obtener datos sobre la identidad del posible agresor, quien fue identificado como Isidro "N".

Las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad judicial para que sea esa instancia quien resuelva su situación jurídica.
Comentarios