San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Despidos en Goodyear SLP ponen en riesgo ratificación del T-MEC
14/10/19 | 14:31 | Por: Redacción
Líder sindical de los EUA pide no aprobar el acuerdo porque la firma bloqueó la formación de un sindicato independiente, sin que autoridades intervinieran.
Líderes sindicales en Estados Unidos piden aplazar la ratificación del T-MEC; denuncian violación a los derechos laborales en México. Ponen sobre la mesa caso de planta Goodyear en San Luis Potosí, en el que trabajadores fueron despedidos por querer formar un sindicato independiente.

Apenas el pasado 4 de octubre Richard Trumka, líder de la federación sindical más grande del país vecino, solicitó al congreso americano no aprobar el acuerdo comercial en noviembre. Mencionando que había casos de violación a los derechos de los trabajadores.

Por consiguiente, el senador Gomez Urrutia, solicitó al Gobierno Federal, comprometerse por escrito a la implementación de una reforma laboral con Estados Unidos, en que estuviera trazado un plan de trabajo a fin de que no se pospusiera más la ratificación del T-MEC.

Cabe mencionar que el funcionario pudo corroborar la incertidumbre de los congresistas demócratas en una reunión que tuvo el pasado 8 de octubre.
Comentarios