San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
FGE obtiene 50 años de prisión para un secuestrador de Guadalcázar
13/10/19 | 16:31 | Por: Redacción
La víctima fue privada de su libertad en la carretera San Luis - Matehuala.
GUADALCAZAR. - La Décima Tercera Delegación Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) logró una sentencia de 50 años de prisión para un sujeto responsable del delito de secuestro exprés en agravió de un chofer de transporte de carga en Guadalcázar.

Luego de llevar a cabo el proceso judicial y de que los litigadores de la institución presentaron las pruebas contundentes de su responsabilidad, se obtuvo el fallo condenatorio en contra de Jonathán "N", quien también tendrá que aportar una cantidad de dinero como reparación del daño, además de una sanción pecuniaria para el estado.

Fue durante la madruga del día 26 de enero de 2018, cuando la víctima conducía un tráiler de color morado y se paró en la gasolinera que se encuentra en el kilómetro 100 de la carretera 57 tramo San Luis-Matehuala y al intentar subir nuevamente a la unidad fue abordado por dos personas una del sexo masculino y una del femenino quienes lo privaron de su libertad.

El denunciante fue obligado a subir al camarote de la unidad, el cual fue conducido hasta otra gasolinera en el kilómetro 135 de la misma carretera, lugar en donde fue ubicado por elementos de la Policía Federal, quienes ya había recibido el reporte de lo ocurrido.

Al detectar la presencia de los elementos, el presunto y su acompañante descendieron del tractor; en ese momento los agentes se percataron que el hombre se encontraba armado intentando huir por lo que comenzó una persecución en la cual se logró detener al señalado.

En ese momento los uniformados escucharon un grito de auxilio que provenía del tráiler y al subir encontraron al chofer maniatado, el cual aseguró que le fueron robados 25 mil pesos en efectivo y un celular.

Tras realizar el Ministerio Público de la Delegación Décimo Tercera el trabajo inherente a recabar datos de prueba de la responsabilidad del imputado, la autoridad judicial encontró que era culpable del delito de secuestro exprés.

El sentenciado estará recluido 50 años en prisión ordinaria dentro del centro de reinserción social del altiplano.
Comentarios