San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Ocho unidades con reporte de robo fueron aseguradas; hay siete detenidos
12/10/19 | 15:33 | Por: Redacción
Todos los vehículos, así como los presuntos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de los operativos emitidos por Fuerza Metropolitana Estatal (FME), para la localización de automotores robados, fueron aseguradas seis unidades en diferentes ubicaciones, además se realizó la detención de seis personas por presunta tripulación de vehículos con reporte de robo. 

El primer aseguramiento fue en las calles República de Perú y Camino Viejo Al Aguaje, en la colonia Simón Díaz, se trata de una unidad marca Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2005, color rojo, con placas de esta entidad, el cual fue encontrado sin acumulador y sin equipo de sonido. Tiene reporte de robo del día 11 de octubre de 2019. 

Otra de las unidades aseguradas es una camioneta marca Chevroleti, tipo Silverado, modelo 2000, color azul, con placas de esta entidad, la cual fue encontrada en las calles de Ponciano Arriaga y Mariano Hernández, de la colonia Quinto Plano. Tiene reporte de robo del día 11 de octubre de 2019. 

También fue asegurado un automóvil marca Nissan, tipo Ichivan, modelo 1989, color amarillo, con placas de esta entidad, el cual se localizó con desorden en el interior y con sus cuatro neumáticos ponchados. Se encontró en la calle Circuito Olmos. Tiene reporte de robo del día 08 de octubre del año en curso. 

Continuando con los operativos, sobre las calles Ponciano Arriaga y Lalislao, fueron detenidas dos personas a bordo de una unidad marca Nissan, color azul, modelo 2001, con placas de San Luis Potosí, derivado de una consulta realizada en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo C-4, sobre el estatus de la unidad, resultando con reporte de robo del día 10 de octubre de 2019. 

Por tal acción, Juan C. y Luis N., de 33 y 23 años de edad, respectivamente, quedaron detenidos. 

Sobre la calle Santa Beatriz, de la colonia Libertad, fue detenida una pareja, después de cuestionarles sobre el origen de la unidad que tripulaban, un vehículo marca Dodge, tipo Pick Up, color guinda, con placas de esta entidad. Los presuntos empezaron a caer en contradicciones, por tal motivo se consultó en la base de datos de C-4, resultando con reporte de robo vigente, hecho por el que se detuvo a Karla G., de 29 años y a Ignacio R., de 21. 

También fue asegurada otra unidad en el muncipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre las calles de Emilio Carranza y 16 de Septiembre. Los Metropolitanos fueron alertados por C-4 sobre el robo de una unidad tipo Mini Cooper, modelo 2009, color gris, con placas de esta entidad, teniendo contacto con el mismo sobre dichas calles, por ello les solicitaron a los tripulantes una inspección.Al entrevistarse con Oscar M., de 28 años y con Jaime N., de 23, ninguno pudo corroborar ser propietario del vehículo, por tal motivo fueron detenidos. 

Sobre las calles 99 y 26, de la colonia Rancho Viejo, fue detenido un masculino que iba a bordo de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color blanco, con placas de esta entidad, quien tripulaba dicha unidad de forma temeraria. 

Al emitir la consulta respectiva para conocer el estatus de la motocicleta, el operador interviniente de C-4 manifestó que tenía reporte de robo vigente, derivando de este hecho, a la detención de quien se identificó como Julio G., de 27 años de edad. 

Por último, sobre las calles 99 y pasaje 516, de la colonia Rancho Viejo, FME tuvo contacto con el tripulante de una motocicleta marca Italika, color amarillo con negro, modelo 2017, la cual no portaba placa de identificación, hecho por el que le marcaron el alto al conductor.

Después de revisar su estatus en la base de datos de C-4, resultó que dicha unidad cuenta con reporte de robo vigente. Por esta acción, Rubén T., de 24 años de edad, quedó detenido. 

Todas las unidades, así como los detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. 
Comentarios