San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Por sequía, peligra abasto de agua en Ciudad Valles
30/09/19 | 07:44 | Por: Redacción
De no haber lluvias el próximo mes, habría que suspender el suministro a principios de 2020, advirtió Jesús Medina, titular de la CEA.
Ciudad Valles atraviesa problemas en suministro de agua debido a la falta de lluvias.

Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó que Ciudad Valles enfrenta problemas en materia de agua debido a la falta de lluvias, lo que ha colocado la presa La Lajilla a un 25% de su capacidad.

Dijo que con el agua de la presa se abastecen los agricultores de riego, así como las granjas piscícolas, y son quienes han resultado afectados por el bajo nivel de la presa, incluso comentó el caso de una huerta de limas y limones que tuvo que tuvo que suspender el riego.

A esta problemática sumó el hecho de que también el río Valles, que es de donde se abastece la población, se encuentra en niveles sino críticos, sí complejos, por lo que advirtió que de no haber lluvias intensas en el próximo mes, se puede llegar a interrumpir el suministro de agua a principios de 2020.

Dijo que aún queda un mes con posibilidades de lluvias intensas, por lo que dijo esperar que éstas se presenten para que se abastezcan presas y ríos y soportar hasta la próxima temporada de lluvias.
Comentarios