San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Con aeropuerto de Tamuín, Ciudad Valles será nuevo polo industrial
25/09/19 | 12:11 | Por: David Medrano
Es parte de la estrategia para consolidar el desarrollo económico en las cuatro zonas del estado, dijo el titular de la Sedeco, Gustavo Puente.
Con el Aeropuerto Nacional de las Huastecas en proceso, ahora se busca que en Ciudad Valles pueda instaurarse un nuevo polo de desarrollo, con el que se apuntale el crecimiento industrial pero también el turismo de negocios. 

El gobernador Juan Manuel Carreras lidera ese proyecto.

En tanto, el alcalde Adrián Espér Cárdenas, colabora en la gestión de superficies territoriales sobre las que pueda ejecutarse ese desarrollo. 

Gustavo Puente titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), explicó que ese polo forma parte de la estrategia perfilada para consolidar las actividades económicas en las cuatro zonas de SLP.

El nuevo aeropuerto -dijo- vendrá a darle una nueva fortaleza a la Huasteca, lo que es muy importante para la economía de la región. 

Pero además queremos buscar que no sea solo la llegada de más viajeros -atajó-, sino que también pueda consolidarse un esquema de turismo de negocios, por eso se impulsa ese polo de desarrollo para que haya inversionistas interesados en detonar proyectos.

Puente explicó se buscará que en Ciudad Valles, además de su zona industrial, se pueda instaurar un nuevo nodo. En Tamuín, por ejemplo, destacó que ya se tienen 20 hectáreas disponibles. 

El titular de la Sedeco destacó que se ha logrado que las inversiones se hayan descentralizado y aterrizado con un impacto económico favorable en diferentes zonas de SLP.

En el Atliplano mencionó los casos de la agroindustria de Huevo San Juan, o la metal mecánica de Draexlmaier; en Venado, la empresa Toyoda hasta con mil empleos; entre otras.
Comentarios