San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Requiere Ley de Amnistía de análisis profundo: Alfredo Vargas
21/09/19 | 15:30 | Por: David Medrano
El director general de Prevención y Reinserción Social, señaló que los diputados federales deberán estudiar los alcances sobre la población penitenciaria.
La Ley de Amnistía que promovió el presidente Andrés Manuel López Obrador, debe estudiarse para conocer cuáles pudieran ser sus alcances sobre la población penitenciaria. 

Sin embargo, Alfredo Vargas, director general de Prevención y Reinserción Social, explicó que esa posibilidad debe estudiarse por los legisladores federales, muy a fondo.

No podría decir si es positiva o negativa esa propuesta -dijo-, porque lo que tenemos que ver es los efectos, claro, podemos partir de que hay algunos delitos, con los que los internos, procesados y sentenciados por su comisión, podrían ser amnistiados y quedar en libertad.

Sin embargo se tiene que hacer un análisis considerable -atajó-, y ver hasta dónde podría llevarse la amnistía.

Vargas, empero, agregó que por la naturaleza de algunos delitos y el perfil de internos, los hay casos en los que no podría aplicar esa legislación que promueve el mandatario nacional ante la Cámara de Diputados. 

El funcionario penitenciario explicó que no hay condiciones de hacinamiento en los penales de SLP y que la población penitenciaria asciende a un promedio de 2 mil 420 internos.

La población es fluctuante -añadió-, se mantiene un promedio, tampoco se han tenido incrementos pronunciados ni salidas muy marcadas. 

También dijo que a partir del próximo año, ejecutarán un plan de inversiones enfocado a ofrecer mantenimiento y mejorar la infraestructura de los seis penales de jurisdicción estatal.
Comentarios