San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Gasolineras implementan medidas ante inseguridad
20/09/19 | 20:37 | Por: María Altamirano
Constantemente se capacita a los despachadores en materia de primeros auxilios, además de que se han colocado botones de pánico y otras estrategias de seguridad.
Representantes del sector gasolinero se han dado a la tarea de capacitar a sus despachadores en materia de seguridad y primeros auxilios para actuar ante cualquier hecho de inseguridad, confirmó Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO).

"Las estaciones de servicio se encuentran en un proceso constante de capacitación, dependiendo de cada uno de los modelos de cada estación de servicio se van implementando ciertas medidas".

Subrayó que al menos en San Luis Potosí se han integrado correos neumáticos, lo que representa un sistema de envió de dinero desde la isla hasta la caja fuerte, sin necesidad de ir a la oficina a hacer un corte.

"En varias estaciones se está implementando ese modelo".

Las empresas de traslado de valores, también han proporcionado cajas fuertes a las gasolineras, las cuales están ligadas al banco, por lo que una vez que personas del servicio depositan el dinero, se abona a la estación de servicio y es responsabilidad de la empresa de valores.

"Se han mejorado los sistemas de video vigilancia de las estaciones de servicio, y se han implementado medidas para tener apoyo y comunicación en línea además de botones de pánico".

Subrayó que esto representa una inversión adicional, sin embargo, si es algo que se tiene que realizar para evitar correr riesgos.
Comentarios