San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sin definir proyecto para construir ruta alterna: Carreras
20/09/19 | 19:49 | Por: David Medrano
Ya se analizan los expedientes de las tres propuestas que se tienen para determinar cuál es la opción más idónea para la realización de estas obras.
El gobierno estatal trabaja en tres propuestas para construir una ruta alterna que permita conectar el área metropolitana con la zona de complejos industriales, pero será tras una revisión minuciosa de cada expediente y la viabilidad de cada uno de ellos, cuando se tome una decisión sobre cuál es la opción más idónea. 

El gobernador Juan Manuel Carreras estimó que cada propuesta supondría un costo de inversión estimado en los mil 500 millones de pesos.

También explicó que en un plazo de un mes, la Federación podría tener un resolutivo sobre la ruta alterna planteada para su ejecución en la prolongación Juárez en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito. 

El mandatario estatal reveló que además de la opción que representa la ampliación de la avenida Salk, existe un proyecto que implicaría desdoblar la ampliación del bulevar Río Santiago en las inmediaciones del fraccionamiento La Virgen, continuar con un trazo que cruzaría en las cercanías de Ciudad Satélite, la carretera a Rioverde, hasta conectar con la carretera federal 57.

Ese trazo sería en un ángulo suficiente que permita que se libre el distribuidor vial Juárez, la primera parte del bulevar San Luis, antes de conectar con la carretera San Luis - Querétaro. 

Pero en ese caso y en el de Salk -dijo-, son solo propuestas, no hay todavía proyectos ejecutivos o expedientes porque apenas se estudian, y en el caso de la prolongación Juárez ya se tienen avances. 

Carreras explicó que dentro de la viabilidad de esos proyectos debe considerarse la liberación de derechos de vía, trámites y permisos que corresponden al ámbito municipal. 

El análisis de propuestas diferentes, parte de la necesidad de que la vía alterna, sea una con suficiente sustentabilidad.

En el caso de prolongación Juárez, pese a que podría ser una opción idónea, implicaría una reingeniería vial, para evitar que colapsen otras avenidas como son Chapultepec, Coronel Romero, u otras, cuyo sentido es hacia el sur de la ciudad, y permitirían acceder a la ruta alterna.
Comentarios