San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Acuerdan diputados contratar sólo cinco perfiles para la Unidad de Evaluación y Control
19/09/19 | 17:56 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Con la finalidad de incurrir en irregularidades se decidió integrar esta área solo con el personal necesario y respetar lo que estaba dictaminado en la ley.
El recién nombrado presidente de la Comisión de Vigilancia, José Antonio Zapata Meraz, aseguró que se ha establecido un acuerdo para solo contratar a cinco personas e incorporarlas a la Unidad de Evaluación y Control.

Esto luego de las acusaciones que se difundieron en días pasados y ante la posibilidad de que el Congreso del Estado realizara la contratación de hasta 20 personas, supuestamente recomendadas y aviadores para integrar dicha área. 

 "Nosotros, lo que hemos determinado en la Comisión es el poder contratar lo que refiere el reglamento de la misma unidad en su artículo 11, que explica que sean solamente cinco posiciones para que puedan coadyuvar en el ejercicio de revisión del proceso de auditoria" precisó el diputado.

Descartó la posibilidad de que esta cifra pudiera ampliarse por acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Insistió en que la finalidad de la Unidad de Evaluación y Control es la de trabajar de la mano con la Auditoría Superior del Estado a fin de tener certeza de que los trabajo que se están realizando sean los más apropiados y que todo transcurre de manera ordenada, con estricto apego a la ley, tema que, sostuvo, revisarán en forma constante y puntual.
Comentarios