San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Detectan a grupos delictivos en frontera Zacatecas - SLP
19/09/19 | 16:44 | Por: David Medrano
Ambos estados han desplegado un operativo conjunto en la zona limítrofe, dijo Ismael Camberos, titular de Seguridad del vecino estado.
La zona limítrofe entre los municipios de Zacatecas y SLP, es una donde está identificado que operan células delictivas dedicadas a cometer el delito de secuestro. 

Comerciantes de la zona y bodegueros, han sido algunas de las víctimas de esos grupos, rastreados por las secretarías de Seguridad tanto de Zacatecas como de SLP.

Ismael Camberos titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, explicó que trabajan en forma coordinada con la Fiscalía General para dar cumplimiento a 10 órdenes de aprehensión, las cuales corresponden a objetivos criminales que tienen identificados, realizan actividades ilícitas en la zona. 

Los delincuentes aprovechan la distancia  que existe entre las capitales de ambos estados, con respecto a esas zonas limítrofes estatales, para cometer sus delitos, pero además aprovechan los caminos rurales y de terracerías para escabullirse cuando son perseguidos durante los operativos. 

Hernández dijo que en forma coordinada con las autoridades de SLP, han desplegado un operativo de blindaje conjunto, con el que se pueda desplegar acciones simultáneas, y que deriven en la captura de esos grupos delictivos. 

El funcionario de Zacatecas advirtió que la delincuencia, ha logrado identificar las áreas en las que mantiene presencia las instancias federales, por lo que cometen sus ilícitos en localidades alejadas.

También lo hacen muy fuera de las manchas urbanas.
Comentarios