San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
IMES capacita a cadetes de SSPE en perspectiva y erradicación de violencia de género
19/09/19 | 16:07 | Por: Redacción
En una primera etapa se impartió el taller a un grupo de sesenta personas y será los días 8 y 9 de octubre cuando se ofrezca un segundo curso.
El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), ofreció a las y los cadetes de la Academia de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el curso en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, informó la titular de la dependencia, Erika Vázquez Gutiérrez.

La funcionaria estatal dijo que, Alejandro Ortiz, Director del área de Atención Ciudadana del Instituto, impartió el curso con el propósito de que las y los cadetes conozcan el enfoque de género en el campo de la Seguridad Pública, estableciendo la relación e importancia entre éste y las funciones de prevención, vinculación, negociación y mediación, llevados a cabo por la policía de proximidad en sus relaciones de cohesión vecinal y comunitaria con la ciudadanía.

Velázquez Gutiérrez señalo que, el curso en perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres, se ofreció a un primer grupo de setenta personas, posteriormente, el próximo 8 y 9 de octubre se ofrecerá la capacitación a igual número en un horario de 9.00 a 14:00 horas en las aulas de la Academia del parque Tangamanga número dos.

Añadió Erika Velázquez que, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí refrenda su compromiso de consolidar acciones para fortalecer los conocimientos de los cadetes de Seguridad Pública del Estado, a fin de mantener actualizados en temas de perspectiva de género y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Por último, Erika Velázquez agregó que, todas las mujeres interesadas en conocer más información de eventos, platicas o cursos que ofrece el instituto puede visitar las redes sociales en: Facebook: Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y Twitter: @IMESSLP.
Comentarios