San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Una vez más, "El Mijis" denuncia que fue víctima de atentado
19/09/19 | 11:49 | Por: Pepe Alemán
No descarta culpabilidad de Patricia Álvarez Escobedo, dirigente nacional del PT, quien asegura, lo amenazó de muerte el pasado sábado.
San Luis Potosí. - El diputado local potosino, Pedro César "El Mijis" Carrizales Becerra denunció un nuevo atentado en su contra y no descartó que hay sido ordenado por la delegada de la dirigencia nacional del PT en la entidad, Patricia Álvarez Escobedo a quien acusó de haberlo amenazado de muerte el pasado sábado.

A la sesión ordinaria de este jueves en el salón de plenos "Ponciano Arriaga Leija", Carrizales Becerra se presentó con un parche en el ojo derecho y lentes oscuros; al ser abordado dio a conocer que el pasado domingo su camioneta fue apedreada al salir de la sede legislativa de la calle de Vallejo, en el Centro Histórico de la capital potosina.

"Me gritaron maricón, apadrearon mi camioneta, fue el domingo por la tarde cuando entraba mi camioneta al estacionamiento, nomás sentí el primer pedradón, llegaron mis escoltas y me llevaron para un lado, me bajaron de la camioneta, trae tres pedradones, le rompieron el parabrisas", indicó.

Apenas el pasado sábado, "El Mijis" denunció que Patricia Álvarez lo abordó en el vestíbulo del salón de plenos tras la ceremonia del informe del primer año legislativo y le dijo "te va a cargar la chingada si afectas a Paola Arreola o al PT", respecto a la intención de relevar a su compañera en la coordinación petista en el Congreso del Estado, lo que lo orilló a anunciar que renunciaría a ese grupo parlamentario tras una reunión con la dirigencia nacional.

"Estuve en México con Magdalena, me dijeron que los asuntos de San Luis son de San Luis, se lavaron las manos. Hay cosas que a lo mejor por congruencia más bien son ellos quienes deben analizar las decisiones que tomaron, han sucedido cosas muy desagradables, se me critica pero hay cosas peores que suceden aquí, yo al menos sí hubiera pedido licencia pero hay que ver primero", sostuvo.

-¿;Va a presentar denuncia por esta agresión? Se le inquirió a lo que contestó:

-"La verdad sí, hay cosas que deslegitiman, que me atacan y me atacan, pero lo van a reconocer sólo hasta que esté muerto yo creo, entonces van a decir que sí sufrí atentandos, ahorita casi pierdo el ojo por las pedradas".

-¿;Esta agresión tendría que ver algo con el audio que se filtró?

-"No sé. Más bien siento que fue la amenaza que me hicieron ahí, de hecho ahorita voy a pedir las cámaras porque están las cámaras cuando me enfoca, cuando me aborda Paty Álvarez".

También en días pasados, se filtró un audio de una conversación de "El Mijis" con una mujer donde se devela una red de corrupción para colocar "aviadores" en el Congreso del Estado en la que presuntamente están involucrados el superdelegado del gobierno federal, Gabino Morales Mendoza; el coordinador de la bancada de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez y el coordinador de los legisladores priistas, Mauricio Ramírez Konishi, hijo del dirigente estatal de la CTM.

-Va a renunciar al PT?- Se le insistió a "El Mijis".

-"Ahorita voy con mis asesores pero quise venir ahorita para meter mi justificante porque no aguanto la luz", expuso para luego decir que acudirá a la Ciudad de México para exponer el caso ante el secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo y para que lo atiendan en una clínica de la capital del país.
Comentarios