San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Aseguran 8 dosis de cristal y una bolsa con marihuana; hay cinco detenidos
18/09/19 | 17:47 | Por: Redacción
Las detenciones se realizaron en la colonia Hogares Populares, Real Providencia, María Cecilia y en el municipio de Ahualulco.
SAN LUIS POTOS, SLP.- En el marco de los operativos de seguridad que llevan a cabo  los Policías de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), en diferentes acciones, se aseguraron ocho dosis de enervantes y una bolsa de marihuana, además se detuvo a cinco personas, por presunta posesión de droga. 

La primera detención ocurrió por la tarde, cuando Policías Metropolitanos que se desplazaban por calles de la colonia Hogares Populares, divisaron a los tripulantes de un vehículo Chevrolet, tipo Cavalier, color azul, modelo 2018, con placas de esta entidad, los cuales aumentaron la velocidad de su unidad, al percatarse de la presencia policiaca.

Ante este hecho, los uniformados les marcaron el alto sobre calle Paseo de las Palomas y Pelícanos, solicitando una inspección hacia su persona, en donde fue asegurada una bolsa con aproximadamente 40 gramos de una hierba verde y seca con las características de la marihuana. También se les aseguró una tarjeta de circulación y una licencia que no correspondía a las características de los presuntos. Por estos actos, se procedió a la detención de Teresita H., de 23 años de edad y de Carlos M., de 41 años. 

Otra de las detenciones ocurrió en la colonia Real Providencia, en donde los Metropolitanos observaron a un sujeto con presunta actitud sospechosa, por lo que le dieron alcance sobre Avenida Providencia y la calle Camino Real.

Después de emitir una inspección hacia sus pertenencias, le fueron aseguradas seis bolsitas con la droga sintética conocida como cristal, derivando de este hecho a la detención de quien se identificó César H. 

Por la noche, sobre calle Cerro de la Bufa y Cerro del Ajusco, en la colonia María Cecilia, FME le solicitó a un masculino que detuviera su camino para una inspección,  en la cual le aseguraron una bolsa que contenía un polvo granulado, de color blanco con las características físicas del cristal. Por este hecho, se procedió a la detención de Jorge R., 42 años de edad.

Por último, en el municipio de Ahualulco, los Policías Metropolitanos detuvieron sobre el camino principal a Santa Teresa, a un hombre que llevaba entre sus pertenecías una bolsa que contenía una sustancia con las características físicas de la droga conocida como cristal, motivo que derivó a la detención de Oscar O., de 42 años de edad

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común. 
Comentarios