San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Rehabilitarán baños públicos del panteón "El Saucito"
18/09/19 | 13:55 | Por: Redacción
Ayuntamiento y siete casas funerarias invertirán 110 mil pesos; los trabajos concluirán a finales de este mes.
Con una inversión bipartita de 110 mil pesos entre Gobierno Municipal y siete casas funerarias que aportan el 55 por ciento del monto, inició la rehabilitación integral de los sanitarios del Panteón Municipal "El Saucito".

Luego de aproximadamente diez años inicio el mantenimiento integral de diversos espacios del camposanto, de los que destaca la completa remodelación de los baños públicos.

"Aproximadamente desde el 2009, los baños públicos ubicados en el Panteón no recibían mantenimiento; retomamos los trabajos de construcción, remodelándolos y además ampliándolos para estar en buenas condiciones de uso para las festividades del Día de Muertos" explicó Yuseff Payán Ruiz, coordinador del panteón.

Adelantó que la obra de construcción de dichos sanitarios incluye la ampliación del espacio y la adecuación de un área sanitaria para personas con discapacidad.

"Se realizaron algunas adecuaciones y renovaciones a las instalaciones, se están poniendo sanitarios para personas con discapacidad, así como quitamos escaleras y colocamos rampas para fácil acceso a estos" agregó el Funcionario.

Por su parte el Director de Servicios Municipales Gonzalo Benavente González indicó que como parte de los preparativos para las celebraciones del mes de noviembre se intensifican los trabajos para tener en condiciones presentables los panteones.

"Con apoyo de algunas empresas y la donación de material de construcción, hemos podido continuar con los trabajos de mejoramiento que requieren los sanitarios para poder usarse en las fechas siguientes"
Asimismo reveló que a finales de Septiembre la construcción de los sanitarios estará concluida, "a más tardar en los últimos días del mes de septiembre concluirá este proyecto, los cuales estarán listos para usarse para las celebraciones del día de muertos" indicó Benavente González

Por último recordó que todos los trabajos de mantenimiento en panteones son permanentes sin embargo posterior, durante y concluyendo las festividades del Día de Muertos se intensifican acciones de limpieza y mantenimiento de estos recintos.

Las casas funerarias participantes son Valle de los Cedros, Tangassi, Funerales Hernández, Previnsa, Protectodeco, Arboledas del consuelo, Jardines Perpetuos.
Comentarios