San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Permitirá C5i2 mejorar la seguridad en todo SLP
18/09/19 | 13:32 | Por: David Medrano
El centro de operaciones será inaugurado este jueves por el gobernador JMCL y Alfonzo Durazo, titular federal de Seguridad y Protección Ciudadana.
Pese al uso de tecnología, rápida reacción ante el delito o la elaboración de productos de inteligencia que permitan perfeccionar la estrategia de seguridad, es obligatorio que las corporaciones policiacas municipales, como primeros respondientes, asuman su compromiso en las tareas de garantizar la seguridad. 

"No depende de una sola persona o instancia, es un trabajo de todos, responsabilidad y obligada coordinación con todas partes involucradas", afirmó Ricardo Galindo director general del C5i2. 

Esas instalaciones desarrolladas en un alto porcentaje, con tecnología y personal propio, iniciaron operaciones de prueba desde hace tres semanas, este jueves serán inauguradas con la participación de Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a nivel federal.

Galindo explicó que esa infraestructura en materia de seguridad, está pensada para que pueda expandirse en un plazo a 20 años, e incorporar una mayor cantidad de cámaras de videovigilancia. 

También admitió que cuando inició la gestión de Juan Manuel Carreras, apenas 47 cámaras eran operativas. Ahora suman 368 -entre estatales y de C3 municipales-, las que están enlazadas en la red de monitoreo. 

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, insistió en que es solo con la coordinación con otras autoridades, como puede reaccionarse con mayor rapidez ante el delito. 

No todo es de cámaras de videovigilancia -dijo-, pensar en que debe expandirse más la cantidad, es importante, pero no solo se trata de eso, debe perfeccionarse la coordinación y una mayor respuesta y responsabilidad de las policías preventivas, vimos que en la capital y SGS, hace poco adquirieron una mayor cantidad de radio patrullas, eso debe contribuir al combate al delito y tener mejores resultados.
Comentarios