San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Recortarán presupuesto a la UASLP en 2020
18/09/19 | 12:32 | Por: Erick Estrada
De acuerdo al PPEF, se disminuiría la aportación federal a dos instituciones que reciben subsidios como organismos descentralizados estatales.
El estado de SLP sufrirá un recorte del 0.59 por ciento dentro del ramo de Programa de Subsidios para Organismos Descentralizados Estatales, dentro del que opera la Universidad Autónoma de SLP (UASLP) y la Universidad Intercultural de SLP.

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2020, los subsidios a universidades e instituciones de formación laboral de 31 estados se reducirán 642.76 millones el próximo año. Es una disminución real de 0.59 por ciento en comparación con el ejercicio fiscal de 2019.

En el caso de SLP, a donde se distribuyen recursos de ese programa a la UASLP y a la Universidad Intercultural, la disminución para el próximo año sería en un aproximado de 12.25 millones de pesos.

Dentro del PPEF 2020 se contempla que para SLP lleguen 2 mil 053.99 millones de pesos, mientras que en el ejercicio fiscal del 2019 la cifra ascendía a 2 mi 066.24 millones de pesos.

Tanto por estado como en el presupuesto general del programa U006 incluido en el PPEF 2020, la disminución es similar de 0.59 por ciento, siendo reducciones por millones de pesos en todos los casos.

Los recursos de este programa se destinan, en su mayoría, al pago de nómina del personal docente y administrativo, aunque también a gastos de operación de las universidades que dependen de ese programa.

Esos recursos llegan a esas universidades a través de la Secretaría de Finanzas del estado de SLP, que recibe los recursos por parte de la Federación y únicamente hace el traspaso de esos recursos como están etiquetados dentro del programa U006 y en los plazos que establece el mismo.
Comentarios