San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
16 campos prioritarios de Pemex producirán 300,000 barriles diarios
18/09/19 | 08:28 | Por: Redacción
Pemex tiene una inversión comprometida en estos campos por 7,711 millones de dólares.
16 de los 20 campos prioritarios Petróleos Mexicanos (Pemex) producirán 300,000 barriles de crudo diarios hacia 2022, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

"Estaríamos esperando que la producción acumulada de todos estos campos esté en su máximo por ahí de 2021 y 2022", detalló director general de dictámenes de extracción del regulador energético, Francisco Castellanos Páez, durante la sesión extraordinaria número 56 del órgano de gobierno.

En los siguientes tres años, la petrolera mexicana que dirige Octavio Romero Oropeza producirá 900 millones de pies cúbicos diarios de gas.

Esta estrategia  pretende acercarse a la meta productiva del presidente Andrés Manuel López Obrador fijada en 2.4 millones de barriles diarios de crudo hacia el final de sexenio, desde 1.65 millones de barriles actuales.

Pemex tiene una inversión comprometida en estos campos estratégicos por 7,711 millones de dólares (mdd) —148,800 millones de pesos según el tipo de cambio actual— y 113 pozos asociados a su desarrollo.

De noviembre de 2018 a septiembre de 2019, el regulador energético aprobó los planes para los campos marinos Hok, Koban, Tetl, Tlacame, Teekit, Octli, Mulach, Manik NW, Uchbal, Ixachi, Cahua, Cheek y Esah, así como los terrestres Chocol, Cibix y Xikin.

La comisionada Alma América Porres Luna precisó que aún hay otro plan de desarrollo para un campo prioritario para su aprobación.

"Seguramente para las próximas sesiones, traeremos el otro campo en proceso y estaremos en espera de los siguientes campos para completar su programa", declaró la representante de la CNH.

Los cuatro campos restantes de presentar un plan de desarrollo son Suuk, Pokche, Jaatsul y Valeriana, y dos que añadió Pemex a los 20 originales: Onel y Yaxche.

Con información de Forbes
Con información de Arturo Solís
Comentarios