San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Accede 25% de hogares al streaming
18/09/19 | 07:04 | Por: Redacción
En México, el 24.8% de los hogares cuenta con al menos una cuenta para servicios de streaming, como Netflix, de acuerdo con analistas.
El 24.8 por ciento de los hogares en México accede ya a por lo menos un servicio de plataformas de video por streaming, tipo Netflix, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

De acuerdo con analistas de telecomunicaciones, la tendencia al alza en la penetración de dichos servicios de video en hogares, continuará en los próximos meses y años al tiempo que haya mayor acceso a banda ancha, dispositivos y que ambos sean asequibles.

En México existen alrededor de 26.5 millones de usuarios de servicios de video por internet, de acuerdo con cifras de la consultora The CIU.

En tanto que usuarios de televisión de paga tradicional existen 59.8 millones al cierre de 2018.

Radamés Camargo, analista de The CIU, afirmó que prevén que al cierre de 2019 las suscripciones a plataformas de video por internet se incrementen en 9.3 por ciento, comparado con 2018.

El analista aseveró que con la llegada de nuevas plataformas como la de Disney o la de Time Warner, fomentará la competencia y hará que los usuarios actuales tengan mejores servicios, además de que el incremento en opciones también fomentará el crecimiento del mercado.

"Es manifiesto que estas alternativas de consumo por internet han ganado terreno en el ecosistema de plataformas de contenidos audiovisuales. Con coeficientes de crecimiento anual significativos y marcados esfuerzos de inversión, publicidad y mejora de experiencia de usuario para atraer y capturar la atención de las audiencias mexicanas.

"La incursión de nuevos jugadores y ofertas de contenidos no sólo modificará la estructura competitiva del mercado, sino que adicionalmente, fomentará la creación de suscripciones y generación de nuevos canales de ingresos para empresas tecnológicas y de contenidos que han incursionado en este mercado", comentó.

En el País los servicios de video por streaming son cada vez más utilizados.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) reveló que casi el 62 por ciento de los usuarios de dichas plataformas, pasan hasta dos horas diarias consumiendo el servicio.

De acuerdo con la Primera Encuesta 2019 Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, hecha por el organismo regulador del sector telecomunicaciones, el 39.3 por ciento de los usuarios señaló que paga mensualmente hasta 199 pesos al mes por su cuenta de streaming, mientras que el 29 por ciento paga de 200 a 400 pesos, y 7.3 por ciento paga más de 400 pesos mensuales.

Con información de Reforma
Con información de Alejandro González
Comentarios