San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Mañana se presentará el concierto "Bossa & Nova y Jazz"
17/09/19 | 14:39 | Por: Redacción
Será llevado a cabo por el guitarrista Gerónimo Ahuizotl Velázquez Mendoza en el jardín del IPBA, contando con entrada libre.
La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, a través del Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al público en general a ser partícipes del arte de la música por medio de su concierto "Bossa & Nova y Jazz" que será presentado este miércoles 18 de septiembre por el guitarrista mexicano Gerónimo Ahuizotl Velázquez Mendoza; en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del jardín del IPBA, contando con entrada libre para los asistentes.

La coordinación de Música del Instituto, como en sus demás eventos, busca que el arte y la cultura estén a la mano de la sociedad potosina, por lo que este concierto no será la excepción; para esta ocasión, Gerónimo tiene preparada una interpretación de 10 canciones de su repertorio musical con las cuales el público podrá disfrutar de la música Jazz durante una hora; entre las piezas que interpretará para el público se encuentran: "The girl from Ipanema" de Antonio Carlos Jobin, "Easy Living" de Ralph Rainger, "Dancing on the ceiling" de Lorenz Hart; así como otras más que vestirán de variedad el evento.

Gerónimo es un experimentado guitarrista mexicano de música Jazz que ha estudiado en la Escuela de Bellas Artes de Amecameca, La Escuela de Música del Rock a la Palabra CDMX y El Programa de Educación Media Musical en Jazz del CASLPC, además de haber participado en reconocidos festivales de música dentro del país como: Festival de Jazz de Aguascalientes, Festival de Jazz Tónica en Guadalajara, Festival Jorge Martínez Zapata SLP.

Por otra parte, ha realizado en más de una ocasión Master Class con artistas internacionales como Eddie Gómez, Abraham Laboriel, Lee Ritenour, Matthias Schriefl y Tamara Lukasheva, entre muchos otros más.

El concierto "Bosa & Nova y Jazz" resultará en una experiencia llena de armonía apta para todas las edades, además de ser un medio para que los asistentes puedan conocer y apoyar a los talentos locales en el ámbito de la música como lo es Gerónimo.

Una vez más se hace la atenta invitación al público de la capital potosina a ser partícipes del arte de la música en este evento, nuevamente es importante mencionar que la entrada es libre y que será llevado a cabo en el jardín principal del Instituto. Para mayores Informes se pone a disposición las redes sociales del IPBA encontrándolas como "Instituto Potosino de Bellas Artes" así como los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66.
Comentarios