San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Conalep en SLP es Centro Promotor de Cultura de Paz
17/09/19 | 12:05 | Por: Redacción
CNDH capacita a 40 alumnos, que en fechas próximas estarán organizando jornadas de trabajo con el resto de sus compañeros.
Derivado de la firma de un convenio de colaboración que signó el Sistema Conalep con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para fortalecer programas que coadyuven a restablecer la paz en nuestro país, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de San Luis Potosí capacitó a 40 alumnos de planteles en la zona centro del Estado Potosino, que conformarán los "Comités de Jóvenes Conalep, Promotores de Paz".

El Curso Taller impartido por la especialista Blanca Felipe Ortega, de la CNDH fue dirigido a alumnos de los planteles Ing. Manuel Moreno Torres, San Luis Potosí y Villa de Reyes y permitirá además, generar una herramienta que neutralice la violencia y mejore la convivencia constituyendo a Conalep como un "Centro Promotor de Cultura de Paz".

Cabe mencionar que esta acción está enmarcada en el Plan Nacional de Desarrollo que impulsa el Gobierno Federal y permite a los jóvenes beneficiados con el curso-taller, convertirse en replicadores no solo con sus compañeros sino con su entorno social.

El Director de Conalep en el Estado de San Luis Potosí, Mario García Valdez, resaltó la experiencia de la especialista Blanca Felipe Ortega y lo importante de estos temas, al tiempo de señalar que para el Colegio Estatal es fundamental no solo fortalecer las tareas netamente académicas sino también "el trabajo desde la concepción más básica y humana, que permita a los alumnos de nuestra institución ser además de buenos alumnos, también buenas personas" dijo.

Finalmente es necesario establecer que los "Comités de Jóvenes Conalep, promotores de paz", estarán en próximas fechas organizando jornadas de trabajo con el resto del alumnado y alumnos de nuevo ingreso para insertarlos en una dinámica de promoción de una cultura de paz en beneficio de ellos y sus familias.
Comentarios