San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Nutrida participación a eventos de la OM
17/09/19 | 10:13 | Por: Redacción
El 4to Ciclo de Innovación contó con capacitaciones, talleres, deportes y cultura.
Como parte de las actividades del 4to Ciclo de Innovación, semana de las y los Servidores Públicos, que organizó la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado con el respaldo de la Facultad de Contaduría y Administración y el Centro de Investigación y Estudios de Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se realizaron nueve conferencias y dos paneles con la temática "Nuevas Tendencias en la Administración Pública", con especialistas en gestión pública, gobierno abierto y gestión en las finanzas públicas.

En esa semana se contó con la participación de 1650 asistentes entre servidores públicos, catedráticos y alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración, dio a conocer la Oficial Mayor del Ejecutivo, Ada Amelia Andrade Contreras, quien puntualizó que este evento se llevó a cabo del 3 al 6 de septiembre, por lo que la Dirección de Desarrollo Humano organizó una agenda que permitió ampliar los conocimientos de los participantes, además de aprovechar los eventos deportivos y culturales.

En el Auditorio "Pedro Antonio de los Santos", en el interior del Palacio de Gobierno se realizó la conferencia "Desafíos de la Nueva Gestión Pública", a cargo del Dr. Carlos González López. La Lic. Dulce Karina Benavides Ávila, habló sobre "La Gestión Pública y Nuevos Esquemas de Gobernanza en México". El Dr. Francisco Javier Rueda Castrillón, se presentó con el tema "Liderazgo en el Sector Gubernamental.

Se desarrolló el Panel "Profesionalización de las y los Servidores Públicos, el cual fue moderado por el Maestro Juan Manuel Rosales, los panelistas participantes fueron: Doctor Amado Vega Robledo, Doctor Miguel Ángel Vega, Doctor José Mejía Lira, Doctor José Santos Zavala y la Doctora Nadia Carolina Rangel Valdivia. Posteriormente de 12 a 14 horas la Dra. Nadia Rangel presentará la ponencia "Responsabilidades de los Servidores Públicos, Transparencia y Rendición de Cuentas".
El Doctor Mario Ibarra Cortés, dio la conferencia "Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas", se realizó el Panel "Participación de las Mujeres en el Sector Público y en el Sector Empresarial", con la intervención de los panelistas: Licenciada Ana María Aceves Mejía, Doctora Guadalupe del Carmen Briano Turrent, Doctora María Eugenia Reyna Mascorro, la licenciada Erika Velázquez Gutiérrez, licenciada Rocío Elizabeth Cervantes Salgado y la licenciada Griselda Ivette Larrea Castro. El Maestro Gerardo Vilet Espinosa, presentó la conferencia "Gobierno Abierto".

Se llevaron a cabo tres conferencias: el Maestro Daniel Rodríguez Cruz con el tema "Nueva Gestión en las Finanzas Públicas". El Doctor Luis Alberto Osorio Saldívar, tocó el tema "Sistema Estatal Anticorrupción", la licenciada Julieta Méndez Salas, expuso la conferencia "Derechos de las Mujeres en México".

En los eventos deportivos, la Oficial Mayor informó que participaron 600 servidores públicos de las distintas dependencias de la administración estatal en los torneos de Fútbol rápido (varonil), básquet bol (varonil y femenil) y voleibol (varonil y femenil).

En lo que respecta a cultura, se desarrollaron: La presentación del libro "Historias de Raíz" simultáneamente con una exposición pictórica y una de escultura de Zoila Patrón Cantú, en el Museo de Virreinato, con la participación de 150 asistentes. Ensamble de Jóvenes Talentos Potosinos" que dirige el maestro Iván Petrov, en la Capilla de Aranzazú con 150 personas, Bel Canto que dirige la maestra Martha Negrete y la Rondalla de Gobierno del Estado, en la Casa Julián Carrillo se contó con la asistencia de 200 personas y en el evento de clausura se contó con 1300 personas en la Cineteca Alameda, concluyó la Oficial Mayor, Ada Amelia Andrade Contreras.
Comentarios