San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Banda de Guerra de CECyTESLP abrió el desfile de Independencia en SLP
16/09/19 | 18:12 | Por: Redacción
Por décima ocasión, más de 120 alumnos de esta institución educativa encabezaron el recorrido por las principales calles de la capital potosina.
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTESLP) fue elegido por 10º año consecutivo para encabezar el Desfile del CCIX Aniversario de Independencia de México, con la participación de su Banda de Guerra Monumental integrada por 120 elementos de los planteles I "Lomas del Mezquital"; II "Real de Minas" y III "Nuevo Progreso".

La Banda de Guerra Monumental participa cada año, y expuso su destreza, coordinación y disciplina, la cual se mejora día a día a través del adiestramiento que les imparten los tres instructores que están a cargo de este contingente.

Está integrada por 120 elementos entre comandantes, cajas (o tambores) y cornetas, quienes portaron con mucho orgullo el banderín del Colegio y encabezaron el Desfile en un contingente que se distinguió por su gallardía en cada ejecución.

Cabe destacar que la integración de la Banda de Guerra de cada uno de los 12 planteles es una actividad que se lleva a cabo a fin de propiciar la adquisición de competencias para la vida, y favorecer la formación integral de los estudiantes al incluir un enfoque humanista basado en actividades indispensables para su desarrollo personal y social, además de fomentar su formación cívica y ética.

Esta es una actividad cívica que se desarrolla en los 12 planteles, y es un rasgo distintivo de nuestra identidad cultural como mexicanos.
Comentarios