San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Cultura municipal invita a talleres transdisciplinarios
16/09/19 | 13:29 | Por: Redacción
"Arte y ciencia para reflexión sociocultural", arranca el martes 24 de septiembre.
La Directora de Cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Cecilia Padrón Quijano, invitó a todo el público interesado a participar en el Laboratorio-taller transdisciplinario de registro multimedia y senderismo: "Arte y ciencia para reflexión sociocultural", que tendrá arranque este próximo martes 24 de septiembre.

Precisó que las sesiones de taller, se llevarán a cabo todos los martes y los jueves de las 5:00 a las 7:30 p.m., en el Centro Cultural Municipal "La Merced", ubicado en Av. Pascual M. Hernández, esquina con Jardín Colón, en el segundo piso del Mercado Tangamanga del Barrio de San Sebastián.

Detalló que entre los contenidos de este curso, se revisarán temáticas en torno a la fotografía digital, el registro sonoro, la etnografía, el socio-ambientalismo y la antropología del arte; así mismo, destacó que se contará con excursiones y jornadas de senderismo por diferentes puntos de la ciudad para poner en práctica lo aprendido entre las y los participantes.
Sugirió también, a recomendación de los tutores, que para todos aquellos interesados en participar, contar con una grabadora de sonido o cámara fotográfica, será de gran apoyo, "no se requiere ningún tipo de equipo profesional, bastará con una cámara desechable o incluso, con la que ya viene incluida en el teléfono celular".

El laboratorio será coordinado por el antropólogo Fernando Olvera, vocal en materia de interculturalidad de la "Mesa Intersectorial y de Diseño para la Gobernanza Cultural", investigador sobre pueblos originarios y paisaje biocultural. Además, participarán en su facilitación: Pedro Nájera, agro ecólogo y académico destacado y Raymundo Macedo, compositor jalisciense y paisajista sonoro, experto en serialismo, Sonido 13 y producción musical.

Los resultados de todo el proceso, se convertirán en una exposición colectiva e itinerante, donde podrán ser apreciados los proyectos co - realizados por cada uno de los participantes.

Cecilia Padrón, reiteró la importancia que significará documentar cada uno de los procesos que girarán en torno a la realización de este taller, a fin de postular todo el proyecto y sus alcances ante la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), como una Buena Práctica sobre "cultura y medioambiente", que pueda ser reconocida a nivel internacional.

El taller será totalmente gratuito, para personas mayores de 18 años, previa inscripción en: forms.gle/mWajU1ghzGyRNg7h6
Comentarios