San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sege urge atender venta de comida chatarra afuera de escuelas
16/09/19 | 10:53 | Por: Redacción
El director de Educación Básica, Gaudencio Medellín, recordó que es responsabilidad del ayuntamiento retirar estos puestos.
Ha faltado que las autoridades municipales atiendan el problema de la venta de comida chatarra afuera de los planteles educativos.

Gaudencio Medellín Herverth, director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), comentó que sigue aplicándose el programa para combatir el sobrepeso y obesidad en los estudiantes, ya que este es uno de los problemas graves de la sociedad mexicana.

Dijo que al interior de las escuelas, las cooperativas están cumpliendo las medidas respecto a los alimentos que pueden vender, sin embargo, reconoció que al exterior de algunos planteles sigue la venta de comida chatarra.

Recordó que en este último caso, corresponde a las autoridades municipales retirar los puestos, por lo que exhortó a que se aplique el reglamento "porque si no, no vamos a resolver ese problema".

Comentó que otra de las recomendaciones para evitar que los niños consuman comida chatarra, es que los padres les den de desayunar en casa para que lleguen alimentados a la escuela, "es una cuestión de conciencia y cultura".
Comentarios