San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Vida
Cuevas de Mantetzulel, un paraíso perdido
15/09/19 | 12:53 | Por: Redacción
Podrás apreciar un paisaje inolvidable, además de realizar divertidas actividades.
Localizadas a tan sólo ocho kilómetros de Aquismón, en el estado de San Luis Potosí, se encuentran las Cuevas perdidas de Mantetzulel, un área natural protegida considerada monumento nacional.

Son cuatro cuevas dentro de la selva y que resguardan un sinfín de especies animales y vegetales. Dentro de cada una, la naturaleza ha creado formaciones pétreas que, según dicen, representan figuras como un águila, una tortuga, un gorila, una calavera o tantas como la imaginación lo permita, por lo que también la zona es excelente para el excursionismo.

Se ha logrado que, afortunadamente, los pobladores del lugar se involucren en la protección, conservación y aprovechamiento del patrimonio cultural y de naturaleza que la zona representa, porque muchos de ellos ahora están capacitados a través de un Diplomado sobre Guías de Turistas enfocados a la naturaleza, el cual fue organizado por la Secretaría de Turismo.

De esta manera los habitantes de la propia comunidad ofrecen al visitante recorridos temáticos sobre la flora y la fauna existente en ese lugar, así como otros segmentos más especializados como la espeleología, sin dejar de lado la oportunidad de compartir el alojamiento y la comida tradicional con espacios para acampar, o sencillas habitaciones con un comedor comunitario, pero al mismo tiempo se promueve el turismo de aventura.

En el centro de Aquismón también puedes realizar diferentes actividades, entre ellas saborear los platillos típicos de la región y disfrutar de un rico café.
Comentarios