San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Invierte XNP 450 MDP en obras en primer año
15/09/19 | 11:34 | Por: José Torres
Se aplican en bacheo, rehabilitación de vialidades, ciclovía y proyectos conjuntos con el gobierno estatal.
La administración de Xavier Nava Palacios invirtió alrededor de 450 millones de pesos en obras públicas en su primer año, de los cuales 240 millones corresponden a proyectos propios y 210 millones a convenios con Gobierno del Estado, informó Marco Antonio Uribe Ávila, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

INVERSIÓN EN VIALIDADES
En obras de bacheo, rehabilitación, obras hidráulicas y en la ciclovía de Himno Nacional invirtió 180 millones de pesos, con lo cual se lograron rehabilitar alrededor de 180 mil metros cuadrados de pavimento, lo cual, de acuerdo a Uribe Ávila no es una cifra tan elevada, pero dijo que "con las condiciones que se recibió la administración, creo que sí es importante".

Algunas de las vialidades rehabilitadas son: calle Malaquita, entre Avenida Industrias y Coral; calle Díez Gutiérrez, entre Avenida Juárez y Constitución; Avenida Kukulkán, entre Vasco de Quiroga y Meade; las calles Francisco C. Rodríguez e Ignacio Aguilar en la colonia Torres Bodet; Avenida Luis Donaldo Colosio; Avenida Arenal, que conecta Acceso Norte y Avenida México; Prolongación Nereo Rodríguez Barragán, entre García Diego y Albino García; además del bacheo con concreto hidráulico de Avenida Himno Nacional.

Reconoció que urge el bacheo de vialidades como: Avenida Salk, Constitución, Avenida Damián Carmona, Pánfilo Natera y Nereo Rodríguez Barragán; además dijo que para cerrar el año se atenderán la calle Doctor Canseco, aledaña al Parque de Morales, la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Fraccionamiento Los Vergeles y cinco calles en la comunidad de El Panalillo en la delegación de Villa de Pozos.

Además de los 180 millones de pesos ya invertidos, el municipio tiene también adjudicadas obras por 62 millones de pesos, lo cual se suma a seis obras más conveniadas con Gobierno del Estado, en las que el Ayuntamiento aportó alrededor de 210 millones de pesos, para dar un total de 450 millones de pesos invertidos en obras.

CONVENIOS CON GOBIERNO
Entre las obras en las que se firmó convenio con Gobierno del Estado, está un puente con gasa de incorporación en la calle 71; la segunda etapa del Dren Central del Río Santiago; una gasa que saldrá del Río Españita para incorporarse a Salvador Nava, a la altura de Avenida Rutilo Torres con dirección hacia Lomas; la ampliación del Puente Pemex y un puente vehicular en el Periférico, desde Río Españita hasta la Carretera 57.

Uribe Ávila dijo que este último proyecto, contempla la construcción de una gasa de incorporación para ir de Río Españita hacia Boulevard Rocha Cordero, saltando la Avenida Industrias, para tomar hacia la Carretera 57. Este proyecto contempla una inversión de 271 millones de pesos y el puente tendrá dos carriles por sentido.

En cuanto a las obras de ampliación del Puente Pemex, en las que se invertirán entre 90 y 100 millones de pesos, se pretende iniciarlas en el mes de noviembre.
Comentarios