San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Proceso limpio en Morena SLP, pide Toño Lorca
15/09/19 | 11:26 | Por: Erick Estrada
Debe permitirse participar por dirigencia estatal a todos los militantes, afirma el ex jefe de campaña de AMLO en el estado.
Tras "destaparse" como aspirante a la presidencia estatal de Morena, el empresario José Antonio Lorca pidió un proceso interno sin trucos, abierto a la ciudadanía y que permita la participación de los militantes registrados en fecha posterior a noviembre de 2017, un candado que trata de imponer la actual dirigencia en SLP, que encabeza Sergio Serrano.

El que fuera coordinador en SLP de la campaña de AMLO a la Presidencia en 2018, señaló que se mantendrá en pie de lucha para lograr una convocatoria justa para todos los que quieren participar.

Expuso que actualmente el padrón de militantes de Morena tanto a nivel nacional como en los estados presenta irregularidades; hay registros que debieran estar y no existen, hecho que ya fue señalado incluso por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esa situación, el empresario potosino señaló que de momento hay a nivel nacional cerca de 40 impugnaciones a la convocatoria para renovar la dirigencia. En el caso de SLP existe una.

"Aquí la cuestión es que de las 40 que hay en todo el país, con que una pase se cae la convocatoria nacional y las de cada uno de los estados", explicó.

Las impugnaciones son promovidas por el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó.

"Se corre el riesgo de que lleguen personas que ni siquiera han hecho algo por el partido en SLP, que no están cercanos a la gente y que ni son conocidos, eso es lo que no queremos permitir", refirió.

Lorca Valle señaló que como medida emergente el partido ofreció afiliar a quienes prueben que tuvieron registro y que no aparecen empadronados, como en el caso de él mismo.

Aunque, dijo, no es suficiente y tampoco genera la posibilidad de que compitan por la dirigencia quienes no estaban registrados.

Atribuyó el tema a que hay grupos con fines ajenos que se quieren apropiar del partido. "Se tiene que seguir la idea de AMLO de que Morena es de todos los mexicanos", expresó Lorca.

El perfil de quien debería ocupar las dirigencias estatal y nacional de Morena, expuso, es de "gente de trabajo con la militancia".

Señaló que busca la dirigencia estatal, porque ha estado trabajando con la gente desde que concluyó la campaña.

Sobre la posibilidad de que se realice la elección por encuesta, el aspirante a la dirigencia estatal del partido señaló que en el método que se decida tiene que garantizarse un proceso abierto a la ciudadanía, a fin de que no se vulneren los principios de la institución política.

Deben participar perfiles que "estén acordes a los principios de Morena, de no robar, no mentir, no traicionar y además que no estén señalados por corrupción", concluyó.
Comentarios