San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Propone Serrano candados para interna de Morena
15/09/19 | 11:23 | Por: Pepe Alemán
Solo podrían luchar por dirigencia estatal militantes registrados antes de noviembre de 2017.
Por un registro de candidatos cerrado a militantes registrados hasta noviembre de 2017, se pronunció el presidente estatal Morena, Sergio Serrano Soriano, respecto a la renovación de la dirigencia estatal de ese partido. En cambio, propuso que la encuesta, que será el método a utilizar, se aplique de manera abierta a la ciudadanía.

Ese proceso tiene como fecha límite el 10 de noviembre para los estados y el 20 de noviembre para el nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sugirió que fuera por encuesta el proceso interno para la dirigencias nacional y estatales de Morena, "para atemperar los ánimos".

"Como candidatos, solo los militantes de Morena podrían participar en este proceso", dijo. En cambio, señaló: "soy de la idea de que la encuesta podría ser abierta a la población", comentó

Serrano Soriano señaló que para dar certidumbre a la encuesta la tiene que hacer una empresa externa contratada por la dirigencia nacional, aunque no descartó que a nivel local el CEE pueda hacer la contratación, porque es parte integrante de la organización del proceso.

En torno a los candados para evitar manoseo de la encuesta, el dirigente señaló que la misma Convocatoria ya establece quiénes tienen derecho a participar como candidatos que son los afiliados al partido hasta noviembre del 2017; "lo otro es que sea la empresa más calificada que tengamos por ahí, que sea completamente ajena a Morena; que sea lo más amplia posible (la consulta)".

Agregó que por el momento no es posible que alguien levante la mano para la dirigencia porque la elección está diseñada para que primero se lleven a cabo las asambleas distritales y los aspirantes "tienen primero que ser delegados para poder participar después por la dirigencia, si no eres delegado no puedes ni siquiera aspirar", apuntó el actual dirigente.

Finalmente Serrano externó que el perfil de quien será su sucesor a partir de noviembre de este año es que "tiene que ser gente identificada con Morena, gente que se haya destacado en algunas de las actividades de Morena, tenemos bastante gente en ese sentido", culminó.
Comentarios