San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Instalan consejo de mejora regulatoria
15/09/19 | 11:13 | Por: Redacción
Propiciará condiciones idóneas para la inversión y generación de empleos en SLP.
El estado de San Luis Potosí será un referente nacional en la atracción de inversiones con el impulso del gobernador Juan Manuel Carreras por mejorar el funcionamiento normativo de los 58 municipios, sostuvo César Hernández Ochoa, comisionado Nacional de Mejora Regulatoria.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria y el Foro Regional de Consulta Pública, que se realizó en el Centro de Convenciones, Hernández Ochoa reconoció al mandatario estatal por sentar las bases legislativas que permitirán coordinar esfuerzos entre las autoridades de los tres niveles de gobierno para el desarrollo de estrategias para el uso de nuevas herramientas informativas y tecnológicas a nivel local.

Carreras indicó que en SLP ya se expidió la ley correspondiente, con ello se contará con la participación de la sociedad, sector privado, académico y gubernamental para generar las condiciones idóneas para la inversión y generación de empleos.

Indicó que la mejora regulatoria fomenta la honestidad y transparencia, además de que permitirá que SLP se consolide como un destino confiable y seguro para la inversión.

En su carácter de vicepresidente del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico, explicó que este será un órgano de vinculación con diversos sectores de la sociedad que inciden en el crecimiento de la entidad, además de que deberá aprobar la estrategia para la implementación de políticas, bases de coordinación y disminuir la carga regulatoria que enfrentan los ciudadanos y los empresarios.
Sergio Silva, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global y representante personal de Graciela Márquez, secretaria de Economía, puntualizó que con estos mecanismos se realizarán mejores prácticas nacionales, armonizadas con los estándares que simplifican trámites y servicios con transparencia que genera beneficios en la población.
Comentarios