San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Promoverán en China los atractivos de SLP
15/09/19 | 10:31 | Por: Redacción
El estado fue invitado por Sectur federal a una gira por ese país; presentará a operadores de viajes la oferta turística cultural, de naturaleza y aventura.
San Luis Potosí fue invitado por la Secretaría de Turismo federal para realizar una gira de trabajo por China denominada "Operación Toca Puertas", con objeto de promocionar los atractivos turísticos, culturales y naturales que tiene el estado, para lo cual acudió como representante Arturo Esper, responsable de ese ramo en la entidad.

Esper informó que se trata de una gira que realizará en conjunto con su homólogo federal, Miguel Torruco, del 16 al 23 de septiembre en distintas ciudades de ese país, a la cual fueron invitados nueve estados.

Refirió que se aprovechará el tema de que los turistas de ese país no son muy afectos a visitar destinos de sol y playa; por ello es propicio presentarles la oferta de SLP, muy rica en turismo cultura, de aventura y de naturaleza.

Entre el paquete de atractivos que llevará la entidad potosina para darlos a conocer entre los tour operadores de ese país se encuentran, entre otros: los Museos de Leonora Carrington, el Centro Histórico de la capital potosina; el Castillo de Sir Edward James; la Media Luna; el Sótano de las Golondrinas, Tamtoc, entre otros.

Además, los pueblos mágicos de Xilitla, Aquismón y Real de Catorce, en su conjunto.

Dijo que la promoción no se centrará en un solo destino, sino que se aprovechará el potencial turístico de SLP como un estado rico en turismo cultural, de naturaleza y de aventura en las cuatro regiones del mismo.

Además de la reunión que sostendrán con tour operadores de ese país, se realizará una con representantes de la Cámara de Comercio de México en China (Mexcham).

La consideración de SLP como uno de los invitados a esta gira, se debe a la buena relación que sostiene el gobernador del estado Juan Manuel Carreras, con el secretario Torruco Marqués, señaló Arturo Esper.

Esta cercanía ha rendido ya buenos frutos, como el Plan Turístico de la Huasteca, que incluye obras y proyectos para incrementar el flujo de visitantes en la zona y mejorar la infraestructura de los Pueblos Mágicos de la región, Xilitla y Aquismón, así como otros parajes. Además, la rehabilitación del Aeropuerto Nacional de Tamuín.

Por ello, ahora extendió la invitación a SLP para participar en esta gira de promoción a China.
Comentarios