San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Para vía alterna a la 57, analizan "opciones B y C"
15/09/19 | 10:13 | Por: David Medrano
De no construirse por Prolongación Juárez, podría ser a través de Avenida Salk o se extendería el Río Santiago, para comunicarlo con la Zona Industrial.
Ante la incertidumbre de si la Semarnat autorizará o no la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) de la ruta alterna a la carretera 57 a través de Prolongación Juárez, se analizan otras dos opciones, una por Avenida Salk y otra por el Río Santiago, que se continuaría de manera paralela a la vía libre a Rioverde y en algún punto comunicaría con la Zona Industrial, reveló el gobernador Juan Manuel Carreras.

El gobierno estatal reconoció que el análisis de la Federación para crear un Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito genera incertidumbre sobre la vía alterna a la 57.

Eso se determinará en un estudio que realizan dependencias federales e instituciones educativas, pero que podría tener una duración de entre 18 y 20 meses, señaló el mandatario.

La que se ha propuesto como ruta alterna hasta ahora, es sólo una de tres propuestas existentes.

También está la posible ampliación y modernización del Boulevard Salk, en el sur de la ciudad, para conectar con la el sector fabril, dijo.

Otra sería a través del Río Santiago, que se prolongaría y correría de manera paralela a la carretera libre a Rioverde; en algún punto se conectaría con esta vía, con la 57 y con la zona fabril. Sería un tramo en el que el flujo vehicular sea constante y no se afecte por el colapso de la 57.

Agregó que el gobierno estudia las tres opciones, "es obligada una ruta alterna, así lo demanda el crecimiento económico y urbano de la ciudad y del área metropolitana".

"Se necesita de una nueva vialidad, eso queda claro, y con esta tendencia de crecimiento, yo diría que con el tiempo serán necesarios esos tres proyectos de vialidades, pero por ahora estamos concentrados en sacar uno de ellas", concluyó.
Comentarios