San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Urge combatir la adicción al cristal
15/09/19 | 10:04 | Por: Francisco Acosta
Su consumo esta estrechamente relacionada con la comisión de delitos, confirma López Bustos, subdirectora médica del instituto Temazcalli.
El consumo del cristal ha aumentado de manera alarmante, ha detonado la comisión de ilícitos y provoca graves daños físicos a quienes lo consumen; el problema debe atenderse de manera urgente mediante campañas de prevención y rehabilitación, afirmó Claudia López Bustos, subdirectora médica del instituto Temazcalli.

Reconoció un importante crecimiento en el número de consumidores y confirma que este fenómeno mantiene una estrecha relación con la comisión del delitos.

Reconoce que este problema no es exclusivo de San Luis Potosí y es necesaria la implementación de campañas de prevención y rehabilitación.

La especialista detalla que el consumo de la droga se ha disparado debido a la fácil adicción que provoca y a los efectos que produce en el cuerpo humano.

Su consumo regular provoca afectaciones como pérdida de memoria, problemas dentales, paranoia, pérdida excesiva de peso, confusión, alucinaciones, comportamiento violento y un déficit en la actividad cerebral.

En ese sentido, López Bustos precisa que, dado que los efectos de este estimulante son inmediatos y muy breves, el consumidor siente la necesidad de repetir dosis de manera constante, generando conductas violentas, relacionadas a veces con la comisión de delitos.
Comentarios