San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Tec de Monterrey inaugura Punto de Atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana
13/09/19 | 21:09 | Por: Redacción
Promoverá temas de género, así como de diversidad e inclusión estén presentes de manera transversal en nuestra toma de decisiones.
San Luis Potosí; San Luis Potosí, a 13 de septiembre del 2019.- Con el fin de promover una cultura diversa, incluyente, representativa, equitativa y de respeto en nuestra comunidad e instituciones se inauguró el Punto de Atención del Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana en San Luis Potosí.

En el evento se contó la presencia de Héctor Morelos Borja, director general del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí, Andrea Celeste Fortanelli Martínez. directora de Región Noroeste de Tecmilenio, Raúl Oscar López Márquez. director general de Tecmilenio en San Luis Potosí, Karla Elizabeth Urriola González. Líder de la oficina de Género y Comunidad Segura, Oscar Sotelo Pineda, director de Liderazgo y Formación Estudiantil., José Rodolfo Ocaña Velázquez, líder de Talento y Cultura, Carlos Alejandro Reyna Velázquez, Líder de Bienestar y Consejería y Alejandra Posadas como Presidenta del Grupo Estudiantil HeForShe.

El proyecto nació en diciembre del 2017 cuando el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey creó el Centro de Reconocimiento de la Dignidad Humana. Este Centro funge como la entidad estratégica que, busca que los temas de Igualdad de género, así como de diversidad e inclusión estén presentes de manera transversal en nuestra toma de decisiones con un enfoque independiente e imparcial a nivel nacional en todas las entidades de nuestra institución.

El pasado enero, el Tec de Monterrey firmó 9 compromisos HeForShe ante ONUMujeres, y dentro de ellos está la apertura de espacios que promuevan la prevención de violencia de género, la no discriminación y el respeto para todas las personas. Así que, con estas acciones, nos sumamos y damos pasos claros para su materialización.

Pero, sobre todo, hoy nuestro campus busca que cada estudiante, colaborador(a) profesor(a) se sienta segura en su espacio, en su comunidad. En caso no sentirse así puede acudir a este lugar en donde será escuchado(a) y orientada en los procesos a seguir.

El Tec de Monterrey en su visión al 2030, busca impulsar el florecimiento humano. Por lo que el sentido de nuestras acciones diarias debe ser el posibilitar el desarrollo consciente de las personas en todas sus áreas: física, intelectual, emocional, social y espiritual. En este sentido nuestro punto de atención impacta en nuestros valores. Entre ellos, el valor de Empatía e Inclusión. Vivirlo, significa que ponemos siempre en primer lugar a las personas, respetamos su dignidad y apreciamos la diversidad.

Además de contar con espacio físico, contaremos con una persona encargada y capacitada para el desarrollo de estrategias preventivas para disminuir, atender y corregir situaciones que atenten contra la dignidad humana agradecemos a Alejandro Reyna del área de Liderazgo y Formación Estudiantil, quien estará al frente de esta importante labor.
Comentarios