San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Rodrigo Solo ofrecerá curso de Escenografía e Iluminación
13/09/19 | 14:49 | Por: Redacción
Los sábados del 21 de septiembre al 19 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del IPBA.
El próximo 21 de septiembre dará comienzo el curso de Escenografía e Iluminación para las Artes Escénicas impartido por Rodrigo Solo en el Instituto Potosino de Bellas Artes. El taller contará con una duración de 5 sábados, siendo un total de 20 horas clase; se invita al público con intereses afines a realizar su proceso de inscripción.

El curso se encuentra dirigido a personas mayores de 18 años; interesado en materia de iluminación y escenografía. Dentro de la estructura del programa a analizar dentro del taller se encuentran los marcos de referencia básicos para el estudio y desarrollo de habilidades en el manejo de geometrías para la creación de espacios donde serán desarrollados hechos escénicos.

El curso, como se mencionó anteriormente, será impartido por Rodrigo Solo, quien cuenta con amplia experiencia dentro de la disciplina. Solo, es maestro de Artes Escénicas formado a través de los maestros Antonio López Mancera, Julio Prieto y Félida Medina en escenografía e iluminación escénica; de igual forma en producción y dirección escénica se ha formado con Antonio García Torres.

Ha colaborado como asistente dirección de los maestros José Solé, Carlos Díaz Dupond y Kurt Herman en espectáculos de ópera, opereta y zarzuela; de igual forma ha estudiado dirección escénica y actuación y dentro de su formación como dramaturgo ha escrito un total de 19 obras.

En 1980 fundó el grupo teatral "Los de a pie" con el cual ha visitado 16 estados de la república, 21 ciudades y ha participado en 13 festivales nacionales e internacionales de teatro; recibiendo sus actores premios y reconocimientos, así como menciones especiales.

Como es posible observar, la trayectoria de Rodrigo Solo avala la calidad y el contenido del curso por lo que se extiende nuevamente a los interesados a formar parte de este y del resto de los programas académicos que ofrece el IPBA en el área de Teatro.

Las inscripciones están completamente abiertas y se recuerda que cuenta con cupo limitado y pago único a realizar de forma presencial en las instalaciones del Instituto. Para mayores informes, se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66; así como nuestras redes sociales encontrándonos como: "Instituto Potosino de Bellas Artes".
Comentarios