San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Inician los trabajos de la Tercera Reunión Ordinaria del Conasa
12/09/19 | 20:09 | Por: Redacción
Se busca planear, programar y evaluar acciones que fortalezcan la integración y consolidación del Sistema Nacional de Salud.
Con la revisión de las estrategias para atender los principales problemas de salud que afectan a las y los mexicanos en todo el territorio nacional dieron inicio hoy en Pachuca, Hidalgo, los trabajos de la Tercera Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde participan las autoridades y representantes del sector de todo el país.

En este primer día de actividades que encabeza la secretaria técnica del Conasa, María Eugenia Lozano Torres, sesionan las comisiones permanentes de Salud Pública, Análisis de Problemas Económicos y Necesidades de Capacitación y Formación, a cargo de los integrantes de estos grupos de trabajo.

Desde su creación, en 1986, el Conasa es la instancia permanente de coordinación entre la Federación y las entidades federativas, con el propósito de consolidar el Sistema Nacional de Salud; el análisis de la programación y presupuestación de la salud pública; la concertación de mecanismos de cofinanciamiento, y la evaluación de prestación de servicios.

Este órgano se ha constituido como un foro relevante para planear, programar y evaluar acciones que fortalezcan la integración y consolidación del Sistema Nacional de Salud.

El día de mañana 13 de septiembre, se llevará a cabo la ceremonia inaugural de esta Tercera sesión ordinaria, con la presencia del Secretario de Salud del Gobierno de México, Jorge Alcocer Varela, y del gobernador constitucional del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Asimismo, se tratarán, entre otros temas, la situación actual y retos en materia de trasplantes, los avances en prevención y promoción de la salud, las tareas de la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud, el presupuesto 2020 del Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA) correspondiente al Ramo 33, la creación del Instituto de Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la nueva política de salud mental.
Comentarios