San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
En Villa de Reyes capturan a sujeto por probable violación a una menor
12/09/19 | 18:45 | Por: Redacción
La víctima se dirigía a su hogar cuando se encontró con quién sería su agresor quien la ingresó a la fuerza a una herrería en donde cometió el acto.
VILLA DE REYES. - La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Policía de Investigación (PDI), cumplimentó una orden de aprehensión a un sujeto de Villa de Reyes por su probable participación en el delito de violación agravada a una menor de edad de identidad reservada.

La víctima denunció los hechos que ocurrieron mientras se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna de San Vicente, cuando se encontró al exterior de una herrería a quién identificó como Rigoberto "N" de 35 años de edad y entabló una plática con él, al ser su conocido por vivir por la misma zona.

El individuo después de algunos minutos de estar conversando presuntamente la tomó por los brazos, ingresándola al taller a la fuerza en donde la despojó de sus ropas y cometió la violación en su agravio.
 
Posteriormente, la menor fue auxiliada por una de sus vecinas quien la vio muy afectada, por lo que la acompañó hasta su casa, y al llegar narró lo sucedido a su madre.

Ante esta situación, acudieron a la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales a presentar su denuncia respectiva, aportando elementos que prueban la probable participación del imputado, en esos hechos, por el Juez de Control otorgó la orden de aprehensión por el delito de violación agravada.

Agentes de la PDI se abocaron a la localización de Rigoberto "N", teniéndolo a la vista en las inmediaciones de la misma comunidad de Villa de Reyes.

Por lo que se le comunicó la existencia del mandato judicial en su contra, haciéndole lectura de sus derechos que lo protegen como detenido, para después ser trasladado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación, y después ser puesto a disposición del Juez, interno en el centro de reinserción social de La Pila.
Comentarios