San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Cultura
Arranca programa para estudiantes "Leer para crear" en el IPBA
12/09/19 | 13:13 | Por: Redacción
El curso dará inicio el próximo viernes 13 de septiembre, abriendo sus puertas a jóvenes de 14 a 17 años.
La coordinación de Literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), extiende la invitación a jóvenes estudiantes de secundaria o bachillerato de 14 a 17 años a formar parte del programa de análisis y creación literaria "Leer para crear", que dará comienzo el viernes 13 de septiembre.

El objetivo del taller es que los estudiantes logren escribir sus propios poemas o relatos; así como adquirir un conocimiento profundo de la literatura contemporánea, cursando durante todo el periodo tres asignaturas: Escritura creativa, Clásicos de la literatura en occidente e Historia de la cultura. Los horarios son los días viernes de 17:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas. El curso cuenta con un solo pago de inscripción.

Por otra parte, se recuerda que las alternativas para la formación en esta área dentro del IPBA son amplias, pues existe una variedad de programas para jóvenes y adultos que ofrecen talleres tanto de análisis, estudio o práctica literaria, en horarios accesibles y con enfoques especializados.

Dentro del resto de las opciones se encuentra el Taller literario del IPBA, que es un espacio para la discusión y creación de textos literarios enfocado en mayores de 18 años; con horario sabatino de 11:00 a 14:00 horas.

Se cuenta, a su vez, con el Círculo de estudio sobre literatura, que ofrece un acercamiento a los grandes temas de la literatura en sesiones amenas. Este taller está pensado en quienes buscan acercarse al mundo de la literatura y el arte; su horario es de martes y jueves de 17:00 a 19:00 horas.

También hay opciones para los interesados en practicar la escritura de ensayos, artículos o tesis; como es el Taller de Literatura y Gramática; en donde los asistentes mejorarán la redacción a través del análisis de textos; los miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

Finalmente, el área también cuenta con actividades sin costo, como es el caso del Club de Lectura de Textos Dramáticos, que propone una dinámica de lectura, discusión y análisis de obras de teatro. Se lleva a cabo de forma semanal con una temática específica, los días viernes de 17:00 a 20:00 horas.

Se extiende nuevamente la invitación a jóvenes y adultos a formar parte de la gama de programas disponibles en el área de literatura del Instituto Potosino de Bellas Artes, recordando que los procesos de inscripción son sencillos y únicamente se requiere una copia de una identificación oficial, dos fotografías y realizar el pago en una sola exhibición.

Para mayores informes se ponen a disposición los teléfonos: 8-22-12-06 y 8-22-01-66, así como nuestras oficinas ubicadas en Av. Universidad esq. Constitución s/n.
Comentarios