San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
DGSPM investiga presunto abuso de autoridad contra periodista
11/09/19 | 18:52 | Por: Redacción
El afectado denunció que tres oficiales lo agredieron verbalmente y durante una revisión a la que fue sometido, le extajeron su cartera.
SLP.- La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) investiga los hechos donde presuntamente, este miércoles 11 de septiembre del año en curso, un periodista fue víctima de abuso de autoridad por parte de elementos de la corporación.

El reportero denunció que mientras caminaba por la calle La Lonja intersección con Vallejo, en San Juan de Guadalupe, fue interceptado por una patrulla municipal con el número 2310 que circulaba en contra. 

De ella descendieron tres oficiales que con palabras altisonantes le dijeron que estaba violando el artículo 252, lo revisaron a él y la mochila que llevaba consigo, y continuaron con las agresiones verbales.

Después de ello, se percató de que en la mochila ya no estaba su cartera; comentó que aunque no llevaba mucho efectivo, lo preocupante es que contenía su identificación, por lo que procedió a presentar la queja en la comandancia y los oficiales negaron el hecho, así que formalizó la denuncia por el robo cometido en su contra.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal fija su postura de cero tolerancia a actos que vulneren la integridad de cualquier ciudadano y se compromete a dar puntual seguimiento a esta denuncia para esclarecer los hechos.
Comentarios