San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Mantienen operativos contra comercio irregular en el Centro Histórico
10/09/19 | 18:10 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Se han realizado varias clausuras y se han aplicado sanciones a establecimientos que no contaban con permisos.
La titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala García, informó que siguen firmes y se mantienen los operativos en contra del comercio irregular en el primer cuadro de la ciudad.

Esto como parte de las estrategias que se han estado implementando para garantizar el ordenamiento y el respeto a determinados espacios además de garantizar, con ello, la competencia equilibrada para el comercio establecido. 

Precisó que durante el pasado fin de semana se hicieron varias clausuras y se aplicaron algunas sanciones ya que, indicó, varios de los comerciantes no contaban con los permisos correspondientes para poder operar en el Centro Histórico.

En tanto que las sanciones tienden a aplicarse por alterar los giros o vender productos que no corresponden con la normativa vigente. Enfatizó que los operativos de vigilancia se mantienen en forma constante.

Por otro lado, agregó que se sigue trabajando con el área jurídica del Ayuntamiento para lograr la conformación del proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, tema en donde también tendrían alta responsabilidad los comerciantes. 

Aclaró que, a la fecha, no se sabe con precisión cuándo podría estar terminado.
Comentarios