San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Aeropuerto de Tamuín detonará proyectos hoteleros en la Huasteca
29/08/19 | 16:32 | Por: David Medrano
A partir del próximo año podrían llegar inversiones a la zona, adelantó Juan José Fernández, presidente nacional del sector.
El desarrollo del Aeropuerto Nacional de las Huastecas, en el municipio huasteco de Tamuín, detonará en los próximos meses diferentes proyectos de infraestructura hotelera. 

Pese a que en este momento no hay planes en concreto, esas inversiones podrían empezar a sucederse a partir del próximo año conforme crezca la demanda.

Juan José Fernández presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, afirmó que han trabajado muy de cerca con la Secretaría de Turismo federal, para consolidar poco a poco, una oferta turística más amplia y que pueda robustecer el crecimiento económico de la región. 

Desde luego que -añadió- cuando haya una mayor demanda, será necesario más cuartos para los visitantes, ahí es cuando empezará a detonarse proyectos de infraestructura hotelera considerables. 

Fernández admitió que se ha articulado un esfuerzo común, tanto por las autoridades federales, el sector de hoteleros y operadores turísticos, con el Aeropuerto Nacional de las Huastecas como eje rector. 

En la reciente visita del titular de SECTUR Miguel Torruco, para la inauguración del vuelo CDMX - Tamuín, afirmó que había ya un preacuerdo con la Asociación Nacional de Agencias de Viaje, para incorporar dentro de su catálogo de productos, esa frecuencia.

Fernández añadió que hay un esfuerzo similar, dentro del sector hotelero.

El dirigente hotelero admitió además que hay una crisis de inseguridad, en Tamaulipas y Veracruz, porque hay representantes del sector que han sido víctimas de extorsiones, por parte de la delincuencia organizada. 

Los hoteleros han tenido que -dijo- incrementar hasta en un 20 por ciento, las inversiones enfocadas a sistemas de seguridad, capacitación y vigilancia.
Comentarios