San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Media
Este año construirán nuevo tramo de boulevard Bicentenario en Zona Media
27/08/19 | 10:07 | Por: David Medrano
Conectará Rioverde y Ciudad Fernández; Seduvop busca clave presupuestal para obtener recursos federales.
La parte complementaria para concluir el bulevar metropolitano Bicentenario, entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández, podría arrancar su construcción en el último trimestre de este año.

Esa infraestructura es una de las que el gobernador Juan Manuel Carreras, pidió al presidente del país Andrés Manuel López, le concediera el apoyo federal para concluirlo lo antes posible, en un tramo de entre 5 y 8 kilómetros. 

Leopoldo Stevens Amaro responsable de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, confirmó que empezaron a trabajar "a todo vapor", la conformación del expediente, los proyectos ejecutivos, los estudios técnicos y demás trámites, para obtener clave presupuestal y sean asignados recursos públicos a su ejecución. 

Es una obra muy importante por el impacto que representará en la vialidad -añadió-, para darse una idea, supondría que el traslado entre Rioverde y Ciudad Fernández, fuese de menos de 10 minutos.

Además permitirá -añadió- que haya un acceso más rápido, fácil y seguro, en el parque de Los Azahares, el cual está por concluir su construcción en unas semanas más, y por ser inaugurado por el gobernador Juan Manuel Carreras López.

Stevens dijo que en la elaboración del expediente, también participa la Secretaría Técnica del Gabinete, y que una vez con esa documentación, podrá conocerse el monto de inversión necesaria para la ejecución, pero que estimó en millones de pesos.

El bulevar Bicentenario supondría extender la vialidad existente, con dos cuerpos centrales por sentido, alumbrado tipo LED, laterales y accesos peatonales. 

También dijo que existe la apertura total de la Federación para apoyar la construcción de esa vía. 

Por eso la urgencia -atajó- para tener el expediente listo, gestionar los recursos, obtener su liberación, armar las licitaciones y poder arrancar trabajos antes que concluya el año, y finalizar en la primera parte de 2020.
Comentarios