San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Necesario crear un Instituto Municipal de la Familia
22/08/19 | 19:12 | Por: Redacción
La directora de este instituto en Querétaro, Mary Carmen Ortuño considera necesaria la creación de una instancia especial para brindar protección y asistencia efectiva.
Todas las acciones de las dependencias gubernamentales deben tomar en cuenta a la familia para fortalecerla y evitar las problemáticas que desencadena la desintegración familiar.

Mary Carmen Ortuño, directora del Instituto de la Familia de Querétaro, destacó que la ONU recomienda a sus países miembro, brindar protección y asistencia efectiva a la familia como elemento natural y fundamental de la sociedad.

Dijo que actualmente se ha vuelto necesario que los municipios y estados cuenten con instancias especiales para fortalecer a la familia, ya que la desintegración familiar genera diversas problemáticas que han derivado en cuestiones como la inseguridad.

Comentó que si bien se da atención a la familia mediante los sistemas estatales y municipales DIF, es necesario contar con una instancia especial para el núcleo de la sociedad, por lo que hay varios municipios que ya han creado su Instituto Municipal de la Familia, como San Juan del Río, Durango, entre otros.
Comentarios