San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Jucopo aprueba dotar de personal a la Unidad de Evaluación y Control
22/08/19 | 18:51 | Por: Redacción
La Comisión de Vigilancia analizará la contratación de los trabajadores en base a los currículum que les fueron presentados.
El secretario de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, diputado Mauricio Ramírez Konishi, confirmó que ya fue autorizado el proceso de contratación de los cinco coordinadores que formarán parte de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), mientras que la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, deberá analizar el perfil del personal operativo.

Explicó que a petición de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, la JUCOPO, aprobó el procedimiento administrativo que permitirá garantizar la contratación del personal que formará parte de la Unidad de Evaluación y Control.

El legislador destacó que una vez que se haya concretado la contratación del personal que formará parte de la Unidad de Evaluación y Control, se tienen la confianza de que se fortalecerán los trabajos de auditorías a los entes públicos.

El diputado Ramírez Konishi, recordó que el reglamento Interior de la UEC, establece que su función es valorar, si la Auditoria Superior del Estado en su función sustantiva de fiscalización se sujeta al marco rector y normas para la fiscalización superior de la gestión gubernamental, considerando que los procesos de planeación, ejecución, informes y seguimiento sean congruentes y sus resultados estén alineados con los objetivos determinados.

En este sentido, explicó que "la JUCOPO,  autorizó a petición de la Comisión de Vigilancia, la contratación de coordinadores y personal operativo de la Unidad de Evaluación y Control; además, los integrantes de la Comisión de Vigilancia analizarán de acuerdo a sus facultades, la contratación del personal, basadas en los currículum que les fueron presentados para que a su vez la Oficialía sea notificada y se pueda concretar la contratación respectiva", finalizó.
Comentarios