San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por ineficiente, proponen reestructurar comisión legislativa de Derechos Humanos
22/08/19 | 15:53 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La falta de compromiso y la lentitud con que se realizan los dictámenes afecta el trabajo de otros órganos legislativos, externó la diputada Sonia Mendoza Díaz.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Mendoza Díaz, consideró que el trabajo que debe realizarse en la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género tendría que ser más dinámico y actualizado ante la importancia de los dictámenes emitidos en este órgano.

Sin embargo, los resultados que se han dado no han sido los más óptimos por lo que sugirió realizar una reestructuración en espera de agilizar los procesos y evitar el rezago. 

Explicó que, en la actualidad, la comisión está integrada por siete diputados, sin embargo, en muchas ocasiones no se tiene el quórum necesario para sesionar o se registra un alto índice de inasistencias.

Esta situación afecta la emisión de dictámenes y, en consecuencia, se ve afectado también el trabajo de otras comisiones ya que algunas de las iniciativas tienen que revisarse en más de una. 

Dijo que en los próximos días se estaría viendo qué podría proceder con esta comisión pues se tiene que buscar la forma de hacer más eficiente su trabajo para evitar más retrasos. 

"Sería revalorar, en este segundo año de ejercicio legal de esta Legislatura, que se valore o se pregunte a los integrantes de esa comisión si realmente tiene interés de seguir formando parte de ella, si no, reducirla a cinco integrantes" sostuvo.
Comentarios