San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Feminicidos dejan a 70 niños sin madre
22/08/19 | 15:42 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La diputada Alejandra Valdés hace un llamado a las autoridades para atender este tema que afecta a las mujeres y sus familias.
Tenemos una estadística muy grande de alrededor de 70 niños que han quedado huérfanos debido a todos los feminicidios ocurridos en San Luis Potosí" informó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Alejandra Valdés Martínez.

"Se habla también de una alerta de cuatro chicas desaparecidas en dos días. Son temas que se deben atender de manera inmediata" afirmó. 

La legisladora insistió en que el problema de los feminicidios está llegando a niveles por demás alarmantes que tendrían que solucionarse con urgencia por parte de las autoridades correspondientes en coordinación con la misma ciudadanía. 

Dijo que no se debe permitir por ningún motivo que se sigan generando pues, como se está viendo, no sólo afectan a las mujeres sino que también dejan en el desamparo a decenas de niños inocentes. 

Insistió en que la estadística que se tiene en la actualidad sobre el número de menores que han quedado huérfanos de madre por la comisión de un feminicidio es por demás lamentable y demuestra la urgencia tan grande de implementar estrategias y soluciones reales para un tema de esta naturaleza.
Comentarios