San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Descartan partida para informes legislativos de manera individual
22/08/19 | 15:35 | Por: Francisco Acosta-Martínez
Los diputados que quieran realizar sus reportes de actividades de manera particular tendrán que asumir los costos correspondientes, señaló Héctor Ramírez Konishi.
El diputado local Héctor Mauricio Ramírez Konishi, integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, aseguró que no se tiene considerada ninguna partida especial para proveer de recursos a los 27 diputados de la presente Legislatura.

El legislador reiteró que los diputados que tengan la intención de realizar informes legislativos de manera individual en lo relativo al primer año de actividades, tendrán que asumir los costos correspondientes. 

"No existe una partida aprobada para el presupuesto a los informes, en dado caso se tendría que hacer un análisis. Cuando se recibe una solicitud se le pregunta a la Coordinación de Finanzas si hay presupuesto, si nos contesta que no hay pues se le niega la solicitud" explicó el legislador.

Insistió en que, hasta el momento, no se tiene considerado destinar recursos en forma específica para atender un rubro de este tipo.

Reiteró que, a la fecha, no se tiene conocimiento de que algún diputado tenga planes de hacer informes individuales con cargo al Congreso aunque se sabe que algunos lo están haciendo en forma particular y en eventos pequeños para optimizar el uso de los recursos en la medida de sus posibilidades.
Comentarios