San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Propone Carreras endurecer penas contra feminicidas
22/08/19 | 13:40 | Por: David Medrano
El mandatario potosino aseveró que la escalada en los niveles de violencia contra mujeres, necesita un Marco jurídico de prevención adecuado.
El mensaje claro que debe enviarse cada que ocurre un feminicidio, es que no habrá impunidad y que serán aplicados severos castigos contra los responsables.

Los recientes feminicidios ocurridos en el área metropolitana, su continuismo pese a la Alerta por Violencia de Género decretada y la escalada en los niveles con que se ejerce cohersión y agresiones contra ellas, demandan un nuevo marco jurídico que ayude a prevenir y erradicar esos episodios.

El gobernador Juan Manuel Carreras afirmó que desde hace dos meses, presentó una iniciativa que representa un paquete de reformas, con las que se buscará incidir en agresiones que afectan a las mujeres.

Entre las principales medidas, está el endurecimiento de penas, con más años de cárcel, para aquellos que incurran en feminicidios.

También promueve una reclasificación ante delitos como es el abuso y violencia sexual, y estupro. 

Carreras explicó que además de los feminicidios, han observado un incremento en la incidencia de violencia familiar y delitos sexuales.

Pese a que reconoció que no es una solución total, el endurecimiento de las penas, tienen que tomarse medidas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género y sus expresiones más cruentas, como es el feminicidio.

También explicó que corresponderá a los diputados en el Congreso local, entrar al análisis y discusión de esa iniciativa presentada desde hace poco más de dos meses.

El gobernador de SLP dijo que no se permitirá la impunidad, ni que ese tipo de delitos queden sin castigo.
Comentarios